Términos de Uso

T&C Generales y T&C de Entrega de Bodytrading

  1. Todas las indicaciones relativas a precios, cantidades, plazos y condiciones de entrega, en cualquier forma, son sin compromiso.
  2. Pedidos: un pedido realizado solo será vinculante para el vendedor después de la confirmación por escrito de su parte.
  3. Cancelación: el vendedor puede cancelar un pedido sin compensación alguna, incluso si ya ha sido confirmado por escrito:
    a.Si el comprador no ha cumplido un contrato anterior
    b.En caso de fuerza mayor
    La fuerza mayor incluye guerra, huelga, cierre patronal, rebelión, motín, previsión de condiciones climáticas adversas reales y todas las circunstancias que impidan una entrega y/o despacho normal de las mercancías.

  4. Si el comprador cancela total o parcialmente un pedido, estará obligado a indemnizar al vendedor por el lucro cesante, estimado en el 30% del importe total del pedido cancelado.
  5. A menos que se acuerde lo contrario, los precios se calcularán en euros. No serán vinculantes, FOB desde las instalaciones del vendedor o ex vivero, es decir, sin descuento, flete ni embalaje.
  6. Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador. Todos los gastos de envío correrán a cargo del comprador.
  7. Ante la mención de una dirección de entrega errónea, se cobrará un coste de 9,00 €.
  8. La fecha de entrega mencionada es orientativa. El comprador, por el solo hecho de la demora, no tiene derecho a indemnización, ni derecho a rescindir el contrato.
  9. La conformidad de la entrega debe ser comprobada por el comprador en la recepción de la mercancía. Las imprecisiones en la entrega y los defectos visibles deben indicarse en el albarán de entrega y confirmarse por escrito a KWM después de un máximo de 5 días hábiles. KWM se puede mantener al final para reemplazar los bienes entregados no confirmados. Se supone que los bienes usados ​​o transformados deben ser aceptados por el comprador.
    -
    El comprador debe conservar el embalaje y el contenido de los bienes entregados no conformes.
    - La devolución de la mercancía entregada debe realizarse en el embalaje original, previo aviso por escrito de KWM sobre el envío y otras instrucciones, máximo 8 días después de la recepción de este último. Hasta que los bienes sean conformes y se entreguen de manera segura en KWM, el comprador es responsable de los bienes.
  10. Otras quejas deben comunicarse por escrito a KWM directamente y como máximo 10 días después de la observación del problema. Debe indicarse la identidad exacta de las mercancías defectuosas y la naturaleza del defecto y/o daño. KWM no es responsable de los daños que se produzcan después de este período de 10 días, ni de los daños que se produzcan debido a una comunicación demasiado tardía.
  11. La responsabilidad de KWM se limita a su relación con el comprador. El comprador está obligado a imponer esta restricción a sus cocontratistas.
  12. La reclamación no exime al comprador de su obligación de pago.
  13. La responsabilidad de KWM por los bienes entregados se limita a las normas legales imperativas relativas a la responsabilidad del producto. Si KWM compró la mercancía por sí misma a un tercero, solo podrá ser considerada responsable dentro de los límites de las garantías y compromisos de sus proveedores hacia sí misma.
    En cualquier caso, la responsabilidad de KWM por posibles defectos en los productos entregados queda explícitamente excluida en caso de:
    -desconocimiento ilegítimo por parte del comprador de los defectos;
    -cuando el comprador, por sí o por terceros, realice reparaciones o transformaciones, sin informar previamente por escrito a KWM;
    -los defectos resultantes del uso y la antigüedad del bien entregado.
    -en caso de que los bienes entregados se apliquen o transformen de una manera que no se confirme de la manera aprobada o las instrucciones pertinentes que se supone deben ser conocidas por cada comprador y aplicador.
  14. Los bienes son pagaderos netos sin descuento, en el domicilio social dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura.
    - En caso de retraso en el pago, el interés del 12% anual se considerará legalmente exigible sin previo aviso. También se considerará sin previo aviso una compensación fija del 15% sobre el importe de la factura.
  15. Las reclamaciones sobre facturas deben expresarse por escrito dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía. Las quejas después de esos 8 días ya no pueden ser aceptadas.
  16. A menos que se pague por completo, los bienes siguen siendo de nuestra propiedad. El comprador será responsable de todos los riesgos.
  17. Los presentes términos y condiciones generales se aplican a todos los acuerdos. La no aplicación de una de estas cláusulas no significa la no aplicación de las demás cláusulas.
  18. Se aplica la ley belga.
  19. En cualquier caso de disputa, los tribunales del distrito judicial Hasselt tienen competencia exclusiva. Sin embargo, KWM tendrá derecho a invocar en la ley nacional del domicilio, domicilio social, sede administrativa, sede de explotación, sucursal u oficina del Comprador, si esta ley fuera más favorable a KWM que la ley belga.